 Hace poco pudimos echarle un vistazo a ciertas estadísticas referidas al mundo del automóvil y nos sorprendió un hecho bastante curioso: a pesar de estar viendo dos cosas, en principio, antagónicas (venta de coches nuevos y salón del automóvil de ocasión) nos dimos cuenta de que ambas opciones habían crecido de manera casi paralela, lo cual nos habla de que sistemas distintos pueden convivir en paz y armonía, pero sobre todo de que a pesar del aumento en las ventas de automóviles de nueva matriculación, el cliente sigue pensando en reservar su dinero para otras cuestiones y lanzarse a localizar aquello que, aun siendo barato, es bueno.
Si miramos hacia nuestra provincia hemos de decir que las cosas son tal cual, esto es, se produce una ambivalencia muy interesante que demuestra lo que estábamos comentando: estamos ante dos formatos que se producen al alimón. Por un lado las ventas de turismos nuevos han crecido en nuestra provincia, como lo han hecho en el total de la nación. Pero es que además, y por ello hemos elegido ese título tan curioso para esta reflexión, nos hemos percatado de que los usuarios de Alicante son más dados a confiar en el desguace como tercera vía para poner el coche de nuevo en la carretera.
Esto último, además de poderse comprobar si echamos un vistazo a las cifras que existen sobre el particular, también lo podemos localizar gracias a la existencia de multitud de desguaces on line. Este tipo de opción virtual no solamente nos permite hacer un pedido de una pieza, sino que además podremos utilizar su base de datos para localizar desguaces alicantinos y así ganar tiempo. En cualquier caso, y con la intención de que veas un ejemplo de lo que estamos comentando, te dejamos un enlace de una de las Webs pioneras en el campo virtual.
La verdad es que no nos sorprende que hoy por hoy el cliente tenga unas preferencias tan marcadas por la segunda mano, toda vez que es una buena manera de seguir aprovechando lo que tenemos y de ahorrar. Alicante es una provincia con buenos recursos, sobre todo ahora que llega el verano, pero entendemos perfectamente que la gente decida seguir reparando su coche para conseguir ahorrarse un poco de dinero. Y por supuesto hemos de ser conscientes de una cuestión también interesante, que no es otra que la de la posibilidad de que adquiramos un automóvil nuevo si nuestros recursos nos lo permiten. Esto último resulta de lo más oportuno, toda vez que es una buena manera de que la economía se reactive y el parque móvil alicantino recobre el resuello. Así que como ves las cosas pueden verse desde un lado u otro, pero que nos decantemos por una u otra opción dependerá más de nuestros propios recursos.
|