El Presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva Martínez, ha firmado con El Corte Inglés, Alcampo, Musgrave y Carrefour, cuatro Convenios de colaboración para realizar su fase práctica e insertar a los jóvenes que actualmente asisten al Curso de Dependiente Frescos: Charcutería, Carnicería y Pescadería.
El edil de empleo señaló en rueda de prensa que la Agencia Local promueve desde hace unos años una nueva forma de concebir el diseño de la formación a través de los denominados 'cursos a la carta' adecuados a la demanda empresarial de nuestra ciudad.
El curso que comenzó el pasado mes de junio, y al que asisten un total de doce personas desempleadas, tiene una duración de 150 horas, un presupuesto de 7.700€ y está dividido en dos fases: una primera más especializada - teórica, que se ha impartido en Aula de formación 'La Cuina', y una segunda en la que los alumnos van a realizar prácticas remuneradas. Para su puesta en marcha se ha contratado a varios docentes que son los encargados de impartir las clases y supervisar la fase práctica.
La fase práctica comienza a partir del día 20 de julio y los alumnos la van a poder realizar en las empresas Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Musgrave. La duración está estipulada en 50 horas, cinco diarias, y los alumnos que pasen satisfactoriamente este período y sean seleccionados serán contratados.
Los alumnos han adquirido formación especializada en técnicas de venta, comunicación al consumidor, manipulación de alimentos, higiene, nutrición, atención al cliente, elaboración de productos de charcutería, técnicas de corte de carne y embutido, técnicas acondicionar la carne a sus diferentes modalidades para su distribución y comercialización. Una vez finalizada la fase teórica realizarán prácticas de aprendizaje.
Asimismo el Presidente de la Agencia Local agradeció la buena predisposición que siempre han mostrado las empresas con la Agencia Local para que los alumnos puedan realizar la fase práctica del curso, y las puso de ejemplo de empresas socialmente responsables ya que realizan un esfuerzo importante para que los alumnos con especiales dificultades para la inserción laboral puedan estar en sus empresas aprendiendo, en este caso, el oficio de Dependiente de Charcutería.
Desde el 14/07/2009 hasta el 31/12/2009.
Fuente: Ayuntamiento de Alicante
|