|
El Presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva Martínez, y el Director Territorial de Empleo y Trabajo de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo en Alicante, Ramón Rocamora, han presentado hoy lunes , día 8 de junio, el Programa de Inserción Laboral EMCORP 2008, a través del cual se ofertan un total de 47 puestos de trabajo para poner en marcha 20 proyectos en diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alicante.
Estos proyectos han sido aprobados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana con un presupuesto total de 435.176,48€.€, e impulsados desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento con el objetivo de insertar laboralmente a los alicantinos que se encuentran en situación de desempleo, incentivando la contratación de los parados de larga duración (mayor de 25 años con más de 12 meses de parado o el menor de 25 años más 6 meses parado, así como las personas que pertenecen al grupo de colectivos desfavorecidos.
La Agencia Local ha destacado la calidad de los proyectos diseñados por el Ayuntamiento, para la convocatoria del Programa EMCORP de la Generalitat. Entre los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de baremar a los candidatos destacan: la mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado, la existencia de responsabilidades familiares, la condición de discapacitado del demandante de empleo, entre otros.
Entre las concejalías y Patronatos que han colaborado en este programa se encuentran: Concejalía de Consumo, Concejalía de Educación, Concejalía de Estadística, Concejalía de Hacienda, Concejalía de Atención Urbana, Concejalía de Imagen Urbana, Concejalía de Participación Ciudadana, Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes y Plaza de Toros.
Los perfiles solicitados en el Plan de EMCORP 2008 son entre otros Técnicos Superiores: Licenciado en Derecho, Informático, Licenciado en Psicopedagogía o Pedagogía, Técnico Superior en Telecomunicaciones, Técnico Superior en Informática, Delineantes, Técnicos Medios: Arquitecto técnico, Informático, Diplomado en Trabajo Social, Diplomado en Biblioteconomía, Ciclo formativo Medio Técnico en Gestión Administrativa, Diplomado en Trabajo Social, Auxiliar Administrativo Documentalista, Diplomado Relaciones Laborales, Diplomado en Educación Social, y Auxiliares: Oficial de 1ª Pintor, Pintores, Auxiliares Administrativos Ciclo formativo Medio, Auxiliares de Archivo, Auxiliares de Bibliotecas, Conserje, Conserjes-Informadores.
La Agencia Local está muy satisfecha con la puesta en marcha de estos programas a través de los cuales se pretende fomentar la creación del empleo y apoyar a los colectivos mas desfavorecidos para darles una oportunidad laboral que les ayude a insertarse laboralmente.
Desde el 11/06/2009 hasta el 30/09/2009.
Fuente: Ayuntamiento de Alicante
|