La mayoría de las llamadas al teléfono de emergencias fueron de carácter sanitario El teléfono de emergencias 112 Comunidad Valenciana ha atendido durante los días de Hogueras un total de 5.350 incidencias, unas cien más que el pasado año. Según la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, en ningún caso se trataba de incidentes de gravedad. Entre las llamadas atendidas, 255 fueron realizadas por extranjeros, de las que en 213 ocasiones el interlocutor hablaba en inglés, 25 en alemán, 11 en francés y seis en otros idiomas. Ante la previsión de un aumento de llamadas, el 112 incrementó los turnos. Entre el día 19 y la madrugada del 25, el día con mayor gestión de incidentes ha sido el domingo 21 de junio con un total de 943 casos. Los temas sanitarios coparon el mayor índice de llamadas con un total de 1.277 incidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana. Fuente: Laverdad.es
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